Los tiernos errores del chat familiar

El avance de las tecnologías de la comunicación y la usabilidad de los dispositivos móviles han hecho que las personas de la tercera edad tengan acceso a Internet. Ahora podemos encontrar a nuestros abuelos, por ejemplo, administrando una cuenta en Facebook o a nuestros padres enviándonos mensajes por Whatsapp. La brecha generacional se acorta a pasos agigantados.

Algo que me causa especial ternura es chatear con mi madre. A diferencia de mi padre, quien chatea utilizando párrafos largos como si de una carta se tratara, mi mamá utiliza bien los ‘enters’ para expresar sus ideas en líneas cortas; incluso, ya sabe descargar stickers en Facebook Messenger y enviarlos cuando la situación lo apremia.

Pero algo más sensible que me llama la atención son sus pequeños errores ortográficos al teclear palabras en inglés o una que otra en español. Notar dichos errores me hacen sentir orgulloso de la dedicación que ella asumió en mi formación académica, porque desde su base intelectual proyectó en mí las ganas de aprender cada vez más hasta superar sus expectativas.

Entonces ocurre que miras al pasado y recuerdas las veces que tu señora te rompió las hojas de los cuadernos por escribir pésimo, siendo ella la autoridad del conocimiento para nuestra edad. Pero volviendo al presente notas que eres capaz de haber aprendido (y seguir aprendiendo) de lo que ella trataba de transmitirte, a pesar de sus limitaciones. Sin duda que lo logró.

Foto: Nic McPhee – Flickr. Bajo licencia de Creative Commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s