Cuando las prefieres no tan bonitas…

Quién no se ha enamorado alguna vez de una cara bonita. Los síntomas son casi siempre los mismos: tartamudeo crónico, amnesia temporal, mariposas en el estómago…

Lo más curioso de esta sensación es la capacidad de proyectar toda una vida junto a esa persona en cuestión de segundos. Su belleza hace que la quieras ver por el resto de tu vida. Sin embargo, si lo piensas más a fondo, haber enamorado a la persona más bella del mundo puede ocasionarte más de un problema. Y esto se aplica tanto para hombres como para mujeres.

Arranquemos con lo más básico. La belleza es subjetiva. Sí, esto es bastante cierto; sin embargo, los cánones de belleza impuestos por la industria publicitaria ha hecho que ciertas características físicas sean más apreciadas que otras. Muchas personas se dejan regir por esto, a pesar de ser conscientes de la subjetividad de la belleza.

El dolor de cabeza viene cuando miles de hombres (o mujeres, según el caso) están detrás de tu pareja por su tremenda belleza. Sin duda que es la prueba máxima para los celosos (o celosas) más fundamentalistas.  Lo más importante en esos casos es indudablemente la confianza y la paciencia para no armar alboroto cuando algún atrevido (o atrevida) intente seducir a nuestra pareja de ensueño.

La clave es llevar las cosas con humor, preguntarle de vez en cuando: “¿por qué no eres un poco más feita (o feito) para que nadie se fije en ti y solo yo?”, y pasarla bien a pesar del asedio de los amantes improvisados. Cuando hay confianza, los dolores de cabeza simplemente desaparecen.

Foto: Adrianna Calvo – Pexels. Bajo licencia de Creative Commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s