¿Estas once cosas hacen a un hombre irresistible?

Uno de los retos de ‘No hablemos de cosas tristes’ es crear publicaciones con cierta perspectiva femenina. Lo que siempre hago es mantener cierta neutralidad para que este espacio sea del agrado de todos.

Bien es cierto que -en algunas oportunidades- me tomé el trabajo de analizar perspectivas puramente masculinas. Hoy pienso hacer justicia y contarles de este interesante artículo titulado ’11 cosas de un hombre que me ponen cachonda’.

La autora del artículo, Erica Jagger, explica que a sus 52 años no tiene un tipo de hombre concreto. “Al menos, no un tipo de físico”, explica. “Me atraen los hombres con una sensualidad palpable”.

Lo interesante de la perspectiva de Jagger es que profundiza en elementos intangibles como las cualidades, los valores y los rasgos del carácter.

1. Jagger arranca su lista explicando que la fuerza de un hombre tiene un atractivo especial. No se refiere a la fuerza física, sino a la fortaleza interior. “No hay nada más sexy que un hombre con los pies en el suelo, consciente de los impulsos y la rabia que pueden haberle descarrilado de joven, y con una seguridad en sí mismo que expresa, sin arrogancia”.

2. Aparentar que eres perfecto, que tu fuerza lo puede todo, resta puntos para las mujeres que se maravillan con los hombres vulnerables. Es decir, alguien que es capaz de “contarte lo que quiere, lo que teme, la forma en que le haces sentir, lo que ha cambiado, lo que ha superado, lo que puede con él”.

3. La autora agrega a su lista el valor de la integridad como el hombre que goza de profundidad de sentimientos y no depende de las mentiras para engatuzar a una mujer, así como lo hacen los “mujeriegos, canallas y narcisitas”.

4. La inteligencia es atractiva para las féminas cuando el hombre se muestra con “sed insaciable de aprendizaje y un don para expresarse de forma original”.

5. El sentido del humor es básico para generar un contacto agradable con una mujer. Para Jagger, “la inteligencia y el humor son compañeros de cama inseparables. La gente inteligente lee los matices y ve el humor en las situaciones”.

6. Jagger se refiere a la cercanía como “la compasión, la empatía, la sonrisa y la risa fácil”, elementos que generan contacto entre un hombre y una mujer.

7. La autora explica que el valor de la generosidad es sexy en el sentido que hay un equilibrio emocional entre el dinero y los sentimientos. La persona que gusta de “contar centavos (…) sugiere una preferencia por las cosas antes que por las personas.

8. Al concepto de cercanía, explicado líneas arriba, entra en acción mediante el cariño. El contacto físico (sea o no con fines sexuales) es atractivo para una mujer.

9. El problema de los hombres que buscan el éxito para atraer a las mujeres es la poca concentración en el ahora. “La capacidad de estar presente en el momento aunque sea amargo es la mejor forma de ambición, porque requiere un compromiso con el crecimiento personal”.

10. De acuerdo con la autora, los hombres dominantes que no entienden la necesidad del compromiso son insoportables. El compañerismo es algo que Jagger prefiere por su capacidad de consentimiento.

11. Al final llega lo más interesante. Jagger explica que la seguridad en la cama “no tiene nada que ver con el tamaño del pene”, sino en la “capacidad para leer mi cuerpo y mi respiración, una perseverancia sensual en un momento en que puede mirarme o no a los ojos, pero en el que se requiere un deseo de mostrarse vulnerable y presente”.

Las reflexiones de Jagger son interesantes en el sentido de que hay cierto equilibrio entre los valores de la lista. De hecho, ponerlos en práctica haría de los hombres unas mejores personas en ciertos aspectos emocionales. ¿Qué opinan?

Fuente de la foto:  Seagul – Bajo la licencia de Creative Commons

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s