Canciones para viajar solo

El escritor español Miguel de Unamuno (1864-1936) dijo alguna vez que “se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte”. Coincido en cierto aspecto, porque cada día se me hace insoportable vivir en la misma ciudad, con la misma rutina y la misma seguidilla de noticias que retratan la peor cara de mi país.

Quiero huir aunque no sepa precisamente de qué o quién. Quizá de mí mismo, no lo sé, pero viajar siempre tiene algo de terapéutico, más aún si eres de los lobos solitarios que prefieren jironear por el extranjero sin mayor compañía que sus pensamientos, sus silencios y algo de hambre en el buche.

Pienso que la música siempre ayuda para adaptarse a estos nuevos lugares. En Chile no dejaba de taraear los temas del fallecido artista Víctor Jara, mientras que en Cuba Silvio Rodriguez me contagiaba el espíritu revolucionario de una vida anclada en las ideologías y pasiones del pasado.

El Viejo Continente debe tener algo distinto, apuesto a que será así. De momento, prefiero armar un playlist con temas que -a mi parecer- funcionan a la perfección sea el lugar donde estés, especialmente cuando te topas contigo mismo en la más profunda soledad.

Fuente de la foto: Konstantin Tilberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s