Tengo un problema con la cerveza

Ya sé qué estás pensando, pero no se trata de eso. Mi problema con la cerveza es que nadie parece entender cómo este néctar de los dioses puede alegrarte un buen día de mierda. Científicamente está comprobado que el licor actúa como depresor, pero pienso que esta conclusión mucho depende de la psique de cada consumidor.

Creo que mi consumo es más un ritual que un gusto por dañarme el organismo. De hecho, odio las resacas, pero si acepto meterme una ‘tranca’, debe ser por algo importante: una boda, una graduación, un velorio… Aclaro que por ritual no me refiero a una ceremonia sacrosanta, sino a una experiencia que goza de significado para mí. Tanto así que hasta me ahorro la visita al psicólogo por estrés laboral.

Pocas personas quizá puedan entender mi perspectiva, ya que nadie le ve algo bueno al consumo de drogas ‘legales’. Sé que hace daño, es cierto, pero tampoco es que me haga una borrachera todos los días. Solo dos chelitas -las más pequeñas del mercado- creo que es un consumo sano para disiparse durante la semana luego del trabajo.

Sí, ya sé que te parece extraño promover el consumo de unas chelitas durante la semana. Pero deberás entender que esto es tan común en mi carrera. Es muy difícil conocer a un periodista que descanse sábado y domingo, y trabaje de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. como todo el mundo; por lo que tomarse un par de chelas en la noche, luego de cerrar el diario, es algo bastante común y hasta saludable -pienso- para calmar las tensiones y aprovechar un tiempo con los colegas de planta. No hablo de la juerga de la vida, sino de compartir un tiempo con tan refrescante bebida.

Si echas un vistazo al pasado, los mejores periodistas fueron unos borrachos empedernidos. Basta mencionar a Ernest Hemingway para saber el alcance de mis palabras. Claro que no todos somos Hemingway para creer que el alcohol nos hará el milagro de escribir como él, pero al menos hay que estar convencido de que la pasó muy bien. Eso sí, siempre con control.

Fuente de la foto: David Goehring

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s