Facebook: Jamás habrá el botón ‘No me gusta’

Ya he escrito estas cosas sobre la red social de Mark Zuckerberg: Siete pequeñas cosas que te deprimen en Facebook, Usuario de Facebook, el cortometraje que debes ver, ¿No le puedes sacar el Facebook?, Cómo identificar al ‘amixer’ de Facebook y El depresivo problema del ‘visto’ en Facebook. Lo que me faltó, y que ahora es noticia en todos lados, es por qué Facebook no tendrá nunca un botón de ‘No me gusta’.

Según Tech Radar UK, el exdirector de tecnología de Facebook y creador el botón ‘Me gusta’, Bret Taylor, tuvo “la sensación de que si hubiera un botón de ‘No me gusta’, acabará por tener aspectos sociales muy negativos. Si desea poner que algo no le gusta, probablemente debería escribir un comentario, porque es probable haya una palabra para lo que quieres decir”.

Entiendo su lógica, pero hay veces que se prefiere un ‘No me gusta’ como botón en lugar de una amedrentada de madre, como tantos trolls y haters practican a diario. Por dar un ejemplo, YouTube tiene este botón y parece no tener problemas con sus usuarios. Creo ahora con mayor convencimiento que Facebook sitúa al usuario en una burbuja infranqueable, tan sobreprotegido en un espacio donde todo es maravilla. Lastimosamente esta invulnerabilidad no corresponde con la realidad, generando así la depresión que tantos estudios advierten.

Foto: LoboStudioHamburg – Pixabay. Bajo licencia de Creative Commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s