Poesía: ¡No seas ordinario utilizando estas frases!

No había noche de copas que entre los amigos de la universidad contaba cuál es la mejor manera de acercarse a una chica. No importaba si era una discoteca, un bar o un pub. Mi estrategia era infalible, aseguraba con una sonrisa mañosa. “Mira, te acercas donde la niña, la miras a los ojos y le dices “Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca’. Luego, sacas un poco la lengua y te saboreas los dientes de abajo. ¡La mujer cae rendida!”, decía tras hacer el desagradable gesto con la boca.

De hecho es solo un chiste, pero imagino que en su tiempo habrá habido conquistadores que utilizaron el recurso lírico para atraer a las féminas. Si eres de los románticos que aún quieren intentarlo, te aconsejo que revises la siguiente lista.

El blog ‘The Inky Fool’ recopiló las frases poéticas más citadas en Internet. Para determinar cuáles eran, se indexó cada frase exactamente igual al original en Google y se anotó cuántos resultados habían. Toma nota, no será que hagas el papelón. Puedes revisar la lista completa aquí.

10. “Es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado”, Tennyson – 2 400 000 veces

9. “¡Contemplad mis obras, hijos de los poderosos, y la desesperación!”, Shelley – 3 080 000 veces

8. “Esforzarse, buscar, encontrar y no ceder”, Tennyson – 3 140 000 veces

7. “Pisen blando porque estás caminando sobre mis sueños”, W.B. Yeats – 4 860 000 veces

6. “No con una explosión sino un quejido”, T.S. Eliot – 5 280 000 veces

5. “Pero tengo promesas que cumplir, y millas que recorrer antes de dormir”, Robert Frost – 5 350 000 veces

4. “Vagué solitario como una nube”, Wordsworth – 8 000 000 veces

3. “El niño es el padre del hombre”, Wordsworth – 9 420 000 veces

2. “Yo soy el amo de mi destino”, William Ernest Henley – 14 700 000 veces

1. “Errar es humano, perdonar es divino”, Alexander Pope – 14 800 000 veces

Foto: Alanscottwalker – Wikipedia. Bajo licencia de Creative Commmons

Responder

