La frase de Ricardo Arjona que tiene toda la razón

¿Sabes lo que realmente quieres? ¿No te ha pasado que deseas algo (no tienes clara la idea de qué es) y actúas indiferente para conseguirlo, pero esperanzado de que se cumpla de todas maneras? Parece un trabalenguas, pero sucede que es una situación corriente para quienes no saben cómo abordar las cosas, sea la resolución de un conflicto, el inicio de proyectos personales o simplemente qué esperas de tu relación.

Resulta extraño creer que dos personas pueden estar en desacuerdo cuando se plantean un mismo proyecto, pero en base a juicios, valores y argumentos antagónicos. Si el fin es el mismo, ¿cómo solucionar mediante la diplomacia esta disyuntiva? A veces uno tiene que ceder ante el reclamo del otro, o simplemente construir juntos la mejor manera de sobrellevar las cosas mediante un arduo análisis introspectivo. Pero saben una cosa, hay veces que reclamamos cosas diametralmente opuestas a la lógica. ¿No lo creen? Pues me he dado cuenta que lo experimenté hace unas horas y finalmente pude resumirlo en una sola frase de Ricardo Arjona.

No soy fanático del cantante guatemalteco, por cierto, hasta me da cierta vergüenza decir de qué frase se trata, pero debo admitir que atinó con su verso floreado en esta oportunidad. La frase “acompáñame a estar solo” me resolvió el conflicto interno de no saber cómo expresar que deseaba la compañía de alguien especial en mi autismo cotidiano. Esto último ya lo he desarrollado en anteriores publicaciones como determinado gusto a la soledad sin que eso signifique desinterés por el resto.

“Acompáñame a estar solo” es una propuesta ilógica en el sentido que nadie puede acompañar a alguien a estar solo (el hecho de acompañarlo quita el sentido de soledad). Sin embargo, la sensación que la frase expresa es la de un espacio de soledad acompañado por la seguridad de que alguien está pensando y cuidando de esa persona en especial, como el autista que juega en su cuarto ante la mirada de sus incondicionales padres.

La frase me ha ayudado bastante para reencontrar el sentido de mis emociones y solucionar una discusión que ya daba vueltas en sí misma, otorgando así una nueva oportunidad con alguien muy especial para mí. Si no saben cómo explicar la necesidad de estar solos para reflexionar las cosas, sin que ese tiempo signifique un alejamiento, aquí tienen una frase sumamente poderosa.

Foto: ChrisEngelsma – Wikipedia. Bajo licencia de Creative Commons

Anuncios

Un comentario en “La frase de Ricardo Arjona que tiene toda la razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s