Estar triste podría en realidad ser bueno para nosotros

Así como la alegría, la tristeza es algo inherente a nuestra humanidad. Ahora que estaba analizando sobre las causas, orígenes e historia de este amargo sentimiento, me topé con esta brillante explicación sobre la melancolía. Saber la diferente es sumamente importante para tener una idea de lo que padeces y afrontarlo mejor. Me siento pecho frío hablando de estas cosas, pero a veces el conocimiento requiere de cierta dosis de tristeza. Incluso, como menciona parte de este video, ayuda a valorar la belleza de las cosas más sencillas, algo que los judíos experimentaron en los campos de concentración nazi, por ejemplo, al valorar el paisaje natural desde su encierro.

Te dejo por aquí el video. Está en inglés, pero no tan complicado si buscas en Wikipedia a los personajes que cita la voz en off. Algo que aprecio de este trabajo de 5 minutos y medio es cómo desarrollan la melancolía a partir de la evolución, explicando así una conducta que ayudó a la sobrevivencia del hombre.

Foto: Vincent van Gogh – Wikipedia

Anuncios

Un comentario en “Estar triste podría en realidad ser bueno para nosotros

  1. En un mundo donde se celebra la alegría exorbitante, viene bien contemplar con mirada melancólica las cosas más profundas de la Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s