Lo que nadie se imagina 6

“Se busca hombres para peligroso viaje. Salario reducido.
Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad.
Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.”
Atribuida a Ernest Shackleton.

* Supuestamente apareció en un anuncio de 1901 en el diario ‘Times’
de Londres pidiendo voluntarios para su expedición antártica.

Un joven de aproximadamente 25 años falleció camino a la clínica Good Hope, en el distrito de Miraflores, la noche del viernes luego de ser atendido en el cruce de las avenidas Larco y Benavides. Testigos señalaron que el fallecido, aún no identificado, llevaba varias horas sentado en una de las banquetas de la zona hasta bien entrada la noche.

“Se reía cada vez que miraba su reloj, como si se enorgulleciera del sacrificio que hacía. Creo que estaba esperando a alguien mientras leía un pesado libro. No tuve otra que llamar a emergencias cuando ya no hacía ningún movimiento”, describió el sereno Ramiro Chávez.

Personal del cuerpo médico señaló que el joven falleció súbitamente por un cuadro de hipotermia. También precisó que fue hallado moribundo minutos antes de dejar de respirar, sin antes hacer un extraño movimiento. “Camino a la clínica, señaló a través de la ventana parte del malecón Balta, precisamente donde había una singular piedra en una de las barandas”, detalló la enfermera Zulema Díaz.

Entre sus pertenencias, se encontró un bolso beige con cierres malogrados, el libro “La guerra del fin del mundo”, del escritor peruano Mario Vargas Llosa, y una libreta roja ‘Marca Perú’ con extrañas anotaciones bajo el título “Temas para el blog”. Su última anotación predijo su fatal destino: “Manos frías, solo me desmayaré de felicidad”.

El cuerpo ha sido llevado a la Morgue Central de Lima a horas de la madrugada, donde se espera la llegada de los familiares. Hasta el cierre de la edición, se confirmó una única visita al reciento para la identificación del cadáver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s