Razones para dejarse la barba

Hace varios meses -¿o años?- escribí las razones para dejarse el cabello largo siendo hombre. Ahora vayamos a otra parte del cuerpo. Las próximas líneas estarán dedicadas al porqué debes dejarte la barba.

1) Ahorras tiempo en la mañana

¿Apurado por salir rápido hacia la universidad o la oficina? Si tienes barba, puedes ahorrar unos 15 minutos de tu vida frente al espejo y gillete en mano cada día. Sin embargo, habrá un día que tengas que arreglar el vello facial, pero puedes hacerlo sin problemas el fin de semana para que la barba esté pareja durante más de siete días.

2) Ajusta el bolsillo

Afeitarse todos los días hace que la navaja se gaste con mayor prisa. Y si tienes la piel sensible, debes comprar crema para afeitar cada mes, ya que el aloe de la gillete se seca en menos de una semana. Fácilmente puedes ahorrarte mensualmente unos 15 soles en crema y navaja. ¡Un sol ahorrado es un sol ganado!

3) ¿Me hablas a mí? ¿Me estás hablando a mí?

Según un estudio publicado por la revista Behavioral Ecology, los hombres con barba imponen tácitamente mayor respeto sobre los demás lampiños de cara, así como a las mujeres. Sin embargo, el mismo informe también dice que las mujeres no se sienten atraídas por los barbudos, ¡pero el respeto es más importante!

4) ¡Hace frío!

El vello facial realmente sí abriga el rostro, lo digo por experiencia personal. Si sumas una chalina, no tendrás problemas en invierno en lo que respecta a las zonas más expuestas: cara y cuello. Gracias a la barba, no pondrás cara de puñete cada vez que una brisa toque tu piel.

5) Pensar es un poco diferente

Rascarse la barba mientras se piensa es algo casi instintivo. No sé exactamente la razón, pero sí admito que es inevitable. Sentir el picor de los vellos faciales hace que distraigas las manos mientras tu mente se sumerge en lo más profundo del ego.

6) ¡Revolucionario!

Como señalé anteriormente sobre el cabello largo, los revolucionarios del Cáucaso se caracterizaban por su barba muy poblada, un rasgo físico muy característico de los combatientes comunistas en el mundo. La razón de este ‘look’ se debería al sacrificio de un ideal sobre la apariencia física. Los soldados oficialistas, por ejemplo, se afeitan en plena campaña, mientras que los revolucionarios poco se fijan de su apariencia.

7) Tiene su lado sexy

He conocido mujeres que gustan de los barbudos a la hora de tener relaciones. Según señalan, el picor de la barba sobre la piel desnuda en zonas erógenas, como la espalda y cuello, hace que la experiencia sea más agradable. ¡Ya saben!

8) Intelecto y madurez

Así como los lentes de nerd, la barba tiene su lado intelectual y maduro. Primero, el vello facial hace creer al resto que la edad de uno es mayor a la que aparente. Segundo, siguiendo la lógica anterior, el barbudo también aparenta tener mayor experiencia de vida.

Foto: movember.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s