¿Tuviste un mal día? Esto puede ayudarte

No te molestes leyendo memes idiotas sobre la felicidad. Leyendo un poco de psicología encontré una teoría interesante sobre cómo el cerebro interpreta las emociones, así como una singular táctica para engañar la mente y crear la sensación de felicidad en los momentos más duros.

Volvamos a la recopilación de Christian Jarrett en su obra ’50 teorías psicológicas fascinantes y sugerentes’, específicamente a la teoría de la emoción de William James y Carl Lange que es fácilmente entendida por el siguiente ejemplo. Imagina que estás en el bosque y te encuentras con un amenazante oso. Si crees que primero sentiste miedo, temblaste y luego corriste, te equivocas. En realidad, según esta teoría, primero temblaste y corriste, y esos cambios corporales hicieron que tu cerebro interprete el miedo.

Siguiendo esta línea, intenta ahora sonreír, pese a que no te sientas tan alegre como para hacerlo espontáneamente. El solo cambio corporal haría que tu cerebro identifique el gesto con la felicidad y puedas sentir lo agradable de esta sensación. A grandes rasgos, no son las emociones que provocan nuestros gestos faciales, sino que son estos los que provocan las emociones.

Foto: André Suárez – Modelo: Le preguntaré primero si me deja nombrarla

Anuncios

Un comentario en “¿Tuviste un mal día? Esto puede ayudarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s