Siete pequeñas cosas que te deprimen en Facebook

Además del ‘leído’ de Facebook, hay otras pequeñas cosas de la popular red social que deprimen a cualquier usuario, más aún si eres periodista y no tienes feriados como el resto. Haré un corto recuento de situaciones que hacen de Facebook la peor dosis de depresión, después de las drogas duras. ¡Allá vamos!

1) Semana Santa, Año Nuevo o Navidad. La espera por la primicia hace que te quedes en la redacción los días libres, mientras el resto de los mortales festejan de lo lindo. De alguna manera, te sientes bien porque haces productivo en momentos que a nadie le interesa la estabilidad del país. Entras a Facebook para ver si tienes con quien conversar, pero no hay nadie conectado, solo sus terribles fotos en la playa o en la discoteca. Todos felices, hablando de Asia, como si siempre fuese feriados para quienes se la llevan fácil. Lo peor en ese momento es comparar tu vida social real con la supuesta vida ‘divertida’ en el mundo virtual.

2) Recuerdo haber leído en el Huffington Post un artículo sobre las 23 cosas que toda mujer debería de hacer. Entre ellas, figura nunca “quitar nuestro nombre a todas las fotos ‘desfavorecedoras’ de nosotras que están en Internet”. Además de significar una falta de amor propio, “¿cómo no va a sentirse mal alguien que dedica el lunes por la noche a recorrer las fotos de vacaciones de su expareja o a leer los comentarios entusiastas de esa amiga que trabaja en el sector de la moda durante una fiesta llena de famosos?”. Una solución sencilla es apagar el ordenador.

3) La solicitud de amistad que nunca es contestada. Lo peor de la sensación de espera es quitar la solicitud para reenviarla, y así creer que esa persona no vio el mensaje. Pasado los meses ya te vas dando cuenta que nunca se acordó de ti o, por lo menos, no quiere tenerte entre sus contactos. Y para acabar con esta angustia, uno llega a creer que al hacer el reenvío realmente no aparece como mensaje nuevo, sino simplemente se activa el primero que enviaste. Todo vale por tener una pequeña esperanza.

4) Cumpleaños. Decides hacer tu fiesta en casa, por lo que creas un evento en Facebook para que todos tus contactos sepan. Obviamente, habrán personas que no podrán asistir. Lo diplomático es poner un ‘quizás vaya’ para evitar los malos entendidos, pero lo peor de esa situación es recibir las malditas notificaciones de “Carlos Paredes RECHAZÓ tu solicitud”. Lo jodido aquí es la palabra RECHAZÓ. ¿No hay una menos dolorosa?

5) Siguiendo el punto anterior, lo deprimente está ahora que de los 30 confirmados solo asistieron cinco personas. No queda otra que sonreír para evitar la vergüenza entre quienes saben que habían confirmado mucho más personas. Aquí es cuando te preguntas cuántos amigos tienes en la vida real.

6) Vuelves a la soltería, entras a Facebook y ¡BOOM! la depresión te invade. Al igual que el punto 2, aquí el truco es no es comparar tu vida real con la virtual de los demás. Aquí no falta el pensamiento frío del “Se ven muy felices, pero ¿acaso durarán para siempre? ¿Se irán a casar? Ni cagando”. Luego vienen las actualizaciones de despecho y las dedicaciones indirectas de canciones románticas. En ese orden.

7) Te tomas la molestia de informarte muy bien para publicar una conclusión intelectual en tu muro de Facebook. Recibes unos tres ‘likes’ de tus amigos más interesados en el tema. No falta dar tres ‘scroll’ para ver que un perdedor publica “Nos vamos a Asia, huevonaaaaa” para recibir 37 ‘likes’. Momentos como esos agradeces a Mark Zuckerberg por haber habilitado la opción de ‘No mostrar en noticias’.

Foto: Flickr – Bajo la licencia de Creative Commons y stevegarfield

Anuncios

Un comentario en “Siete pequeñas cosas que te deprimen en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s