El problema de siempre al reencontrarte con tu amor de infancia

En la vida nos hemos enamorado de tantas mujeres que hasta nos hemos olvidado de sus nombres, pero jamás de sus rostros. A la larga, dicha capacidad de memoria facial resulta un arma de doble filo, pues a quién no le ha pasado que en la calle se cruzan con el amor platónico de la infancia y resulta que en una parte del camino esa bella niña mutó exageradamente a cualquiera cosa.

El tiempo no siempre cae bien a tod@s, a veces sí, como la modelo Patty Wong cuando postuló a la paquita peruana, pero eso de que somos como el vino, que cuando pasa el tiempo se pone bueno, es un descaro monumental. Sin embargo, un puñado de personas puede jactarse de este efecto beneficioso, tan solo recordemos la evolución el actor George Clooney.

Siguiendo la línea del párrafo anterior, digamos que la belleza puede resumirse en dos tipos de personas: quienes son vino y quienes son cerveza; es decir, quienes necesitan mayor tiempo para mejorar y quienes se comienzan a estropear desde que nacen -o desde que sacas la chapa de la botella-.

Para acabar, imagino que dirás que la belleza no es percibida igual por todas las personas, pero el tema aquí no se trata precisamente de eso, sino de un cambio de menos a más o viceversa. Por ejemplo, si una persona fue bonita de joven pero se jodió con el pasar de los años, quizás en otro país la transformación ocurre en sentido inverso.

En fin, todo depende de mucha suerte, buenos genes en el lugar correcto de nacimiento (entendamos la belleza como un consenso social), mucha paciencia con las bendiciones de Cronos y sonreír bastante, porque no hay feo con mala suerte.

Pd: Y te lo digo por experiencia 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s