Quienes no valoran la verdad

Las personas que no valoran la verdad son quienes aún no confiesan que han mentido, porque esas personas juran ser perfectas cuando guardan mierda por dentro, esperando escuchar lo que desean aunque fuese una mentira. Ese calibre de tipej@s no vale la pena, pues nadie debe pedir una mentira para ahorrar un problema ya que prefieren las ilusiones maquilladas como prostitutas a una realidad con un rostro sin lavar que recién se despierta de la cama.

El dilema se parece a la cinta Matrix cuando Neo debe escoger entre olvidar todo para volver a su vida normal o continuar la aventura tras saber que toda su vida fue realmente una programa de computadora. Quizás Neo no fue muy feliz después de aceptar el reto, pero sí valiente al reconocer la vulnerabilidad de su existencia, lo que demuestra que mejor es sincerarse con la verdad a secas que con la ignorancia.

“Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo”, dijo Mahoma, algo cierto por si tus objetivos son convivir con la verdad. Siempre hay que comenzar por uno mismo para que el resto sea producto de tus acciones y si nos toca reconocer errores, pues es el precio de una ética que no puedes cambiar a tu antojo para “sentirte bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s