La edad exacta del “Cuando sea grande quiero ser…”

“¡El mago lo hizo otra vez” es una frase que los niños en Chile suelen decir cuando logran hacer un truco o alguna ilusión sorprendiendo a sus mayores, así como quien logra escaparse de alguna trampa y el héroe termina diciendo la oración muy victorioso.

Esto me recuerda a que en el Perú, imagino que también en el mundo, de niños muchos dijeron “Cuando sea grande quiero ser…” El problema es que hasta ahora no sé precisamente a qué edad me refería, pues no terminé siendo el astronauta o ingeniero que prometí hace años a mi madre. Más aún, resulta gracioso entre mis amigos cuando me preguntan sobre mis planes a largo plazo y digo la misma frase que me acompañó en la infancia.

¿A qué edad realmente somos grandes? No creo que haya una cifra exacta, pero sí una ecuación que sería el número entero de nuestra edad antes de morir, pues en esos últimos momentos somos tan grandes que dejamos las aspiraciones en vida para comprender la muerte repentina, algunas veces anunciada y otras hasta deseada.

Anuncios

Un comentario en “La edad exacta del “Cuando sea grande quiero ser…”

  1. Esto me hizo sonreír– y pensar.
    Internacomercio es una empresa establecida por un grupo de estudiantes de español de la Universidad Monmouth, en New Jersey, EEUU. Creamos este blog para expresar nuestras opiniones sobre noticias y eventos actuales de algunos países latinos que tienen que hacer con la juventud– así es como me encontré con tu post. Nuestra meta es ganar seguidores para crear una comunidad de escritores y lectores para aprender de opiniones de gente del mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s