La moneda corriente de los gestos

Siempre me pregunté cómo saber si la actitud de una persona es especial únicamente contigo o si se trata que así es su personalidad con todos sus amigos. Esta pregunta, como debes darte cuenta, es la típica de un enamoradizo empedernido, y es muy cierto, pero también la de un valiente que arriesga sus sentimientos para saber si existe un pedazo de cariño sincero en la otra persona.

Una mecánica simple para saberlo es estando en su grupo de amigos para determinar si tiene los mismos gestos como, por ejemplo, abrazarlos al reír, tomarlos por los brazos al caminar o empujarlos cuando molestan con algo tonto. Al ver cómo se comporta esa persona ante los demás es como observarla en su hábitat natural, donde puedes ubicar qué gestos son de moneda corriente en su rutina social.

Cuando descubro que me dejé llevar por las ilusiones del enamoradizo empedernido, me siento como un veterano de guerra que vuelve de la batalla a casa y no se acostumbra a la gente. Digamos que es una especie de Rambo que ha sufrido tanto por los amores no correspondidos que cualquier gesto de atención, como dar simplemente la hora o decir ‘salud’ al estornudar, siente que significa algo más. Qué podemos decir, no peor guerra que el amor, dijo una vez nuestro amigo Pelo Madueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s