Madurar es la excusa de los aburridos

Un buen libro de Julio Ramón Ribeyro es ‘Prosas apátridas’, una colección de reflexiones y apuntes del autor muy interesantes sobre la vida cotidiana. Una frase decía que la madurez es la excusa de los más aburridos para no hacer cosas divertidas, algo que trato de poner en práctica todos los días. Por su puesto, eso no quita una cuota de responsabilidad hacia el resto, pero digamos que se trata de una “inmadurez” controlada.

El aporte del escritor peruano creo que es el secreto para evitar el estrés, porque ayuda a hallar lo divertido en las cosas más cotidianas y, por qué no, un salto al pasado para satisfacer aquellos caprichos de la infancia. Me pasa que he vuelto a conseguir videojuegos de Nintendo 64, porque cuando era un niño los cartuchos eran muy caros y solo tenía un par para divertirme. Ahora tengo unos diez y sí que me recuerda aquel tiempo pasado.

El tiempo nos hace aburridos, porque tratamos de no sorprendernos de las incertidumbres de la vida. Siempre que vemos algo por primera vez, pues nos maravillamos y posteriormente se vuelve algo sin mayor asombro. Así pasa en la vida: nos aburrimos de las nuevas impresiones al crecer por formar parte de la costumbre. Mejor es tener la mirada fresca otra vez para volver a descubrir todo, incluso lo que ya conceptualizamos hace años. En buen cristiano, vivamos nuevamente con los ojos de un niño.

Anuncios

Un comentario en “Madurar es la excusa de los aburridos

  1. Me pasa que he vuelto a conseguir videojuegos de Nintendo 64, porque cuando era un niño los cartuchos eran muy caros y no solo tenía un par para divertirme. Creo q es un feeling general de nuestra generación que ahora alucinamos jugar mario kart o goldeneye en las pantallas LED. Buen post muy identificado saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s