¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?

Hace muchos años decía que la amistad entre un hombre y una mujer se forja luego de una seducción frustrada. En buen cristiano, la amistad es una suerte de resignación del hombre (o la mujer) que intentó enamorar al sexo opuesto sin éxito aparente, así que quedan como confidentes sin derechos a algo más. Esta reflexión se basa en la presencia de un determinismo sexual instintivo en el primer contacto entre las dos personas en cuestión.

Ahora que reviso algunos periódicos, me llamó la atención los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, en Canadá, que asegura la existencia de pretensiones sexuales del hombre hacia sus amigas. Sin embargo, para las mujeres, la amistad sí existe sin pasiones carnales en el subconsciente.

Por mi parte, pienso que la amistad también puede forjarse por mutuo acuerdo tácito para evitar ilusiones, desencuentros emocionales o distracciones de lo que ya sentimos por alguien más. Incluso, la amistad entre hombres y una mujeres puede considerarse como una relación formal de pareja, pero sin besos ni caricias puesto que son elementos exclusivos del enamorad@.

Si hablamos de amor, con una mano en el pecho, sentimos ese sentimiento por todas las personas que estén cerca de nosotros. Decir que amas a tu amig@ no significa que ya deben ser pareja, sino que existe una sensación placentera que los une para compartir todo tipo de experiencias.

El término ‘amistad’, por último, también debe analizarse por separado, porque hay quienes sostienen que declarar los sentimientos puede dañar la relación. No hay duda sobre su existencia entre hombres y mujeres, pero esta se establece como una segunda fase al impulso sexual en un estado más reflexivo sobre el valor del tiempo por compartir con alguien especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s