Describiendo los celos en la bisexualidad

Los celos, según la Real Academia Española, son los intereses extremados y activos que alguien siente por una causa o por una persona. También refiere a la sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra. En otras palabras, podría decirse que los celos son una extensión de la inseguridad como pareja y necesidad, en parte, de ser el centro de un amor supuestamente correspondido. A la larga el titubeo emocional forma parte de una personalidad controladora no satisfecha con la inestabilidad del resto.

Lo normal siendo hombre es que sientas celos por tu pareja mujer y viceversa. Sin embargo, te has preguntado cómo hacen los bisexuales respecto al tema. Al tener una pareja bisexual existen dos géneros que pueden atraer la atención de la persona como para cambiar sus preferencias amatorias. Como expliqué antes sobre la supuesta estabilidad de las parejas, estar con un@ bisexual aumentaría por dos las posibilidades de que esa persona se enamore de otra.

Obviamente toda la cuestión pasa por la confianza. Esta publicación no trata de ser “bifóbica” (¿Existe la palabra?), sino una consulta sincera sobre cómo serían las cosas ante mi desconocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s