Razones para dejarse el cabello largo siendo hombre

Soy una de las personas que se deja el cabello largo, porque detesta ir al peluquero cada dos meses. Lo bueno de esta flojera es que te ahorras tiempo y dinero, aproximadamente 120 soles al año si te cobran 20 por cortada. Sin embargo, pueda que se gaste algo significativo por la compra de shampoo y reacondicionador, pero ese depende de cada pelucón.

Además del argumento económico, ser pelucón tiene toda una filosofía, por lo menos para quien tiene un padre policía. Toda mi vida tuve el cabello corto, así que al ingresar a la Universidad decidí dejarlo crecer como una muestra simbólica de un cambio intelectual. Según las crónicas de Wojciech Jagielski sobre los conflictos armados en el Cáucaso, el revolucionario siempre se caracteriza por su melena y su barba, pues así muestran que sus acciones están por encima de su ‘look’, algo muy distinto con las tropas oficialistas que se afeitan en el campo de batalla.

Una ventaja de ser pelucón es el frío. Si no cuentas con una chalina, pues el cabello puede cumplir la misma función. Incluso, sentir el aire de invierno peinando la cabeza mientras se camina es una sensación placentera. No obstante, este goce es temporal hasta que llega el verano.

Si te encanta el metal, ser pelucón tiene su valor agregado. Mover la cabeza con mucha fuerza y soltar las greñas junto al escenario es una experiencia única, pues sientes cómo las vibras musicales se cuelan por tu cabeza. La sensación se multiplica por dos en caso de que el cabello esté mojado.

Pese a estas ventajas, creo que ya es tiempo para cortarme el cabello. El problema de esta iniciativa es que no sé qué corte hacerme, pues no recuerdo mi apariencia pasada. La razón principal es una nueva etapa en mi vida, postuniversitaria y de reingreso a una sociedad que mucho criticaba. Lo curioso es quienes antes me dijeron que me corte ahora señalan que me queda espectacular. Quién los entiende.

Anuncios

4 comentarios en “Razones para dejarse el cabello largo siendo hombre

  1. Ventajas? sigues pensando que es un accesorio, para eso te pones peluca..(un disfraz)
    no “leo” razon alguna que te impida cortartelo asi que tienes buenas excusas para estar en lo cierto.
    No hablemos de cosas tristes…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s