Crecer al sentido contrario…

Pensar mucho las cosas dicen que es de maduros, pero resulta que no hacerlo también lo puede ser, por lo menos para quienes desean cuidar su salud anímica. ¿Cuál es el momento ideal para decir basta? Parece que el nivel de responsabilidad con los demás, si es que nuestros actos de alguna manera afectan a segundos, terceros y cuartos.

Claro, eso vendría a ser la máxima categórica, pero la solución no es tan sencilla si se trata de experiencias nuevas, riesgos y posibilidades de un cambio de vida a un ritmo degenerado e increíblemente sexy. Cuando se trata de un pacto, pues las cosas son mucho más simples en lo que respecta al deber, no para el “puede ser que”.

¿La solución? Exactamente no la sé, pero escribirlo en un blog como este sin duda que ayuda. ¿Parte de crecer? Sí, crecer, pero al sentido contrario. ¡Eureka! ¡De eso se trata! Lo hallé de casualidad.

Pasa que la vida nos hace crecer a puñetazos, saltando de tres en tres las escaleras, con experiencias duras como la muerte, la infidelidad o la resignación para pensar las cosas más detenidamente. Madurar, como lo dijo Ribeyro, es la excusa de los aburridos para no hacer las cosas divertidas. Así, al parecer, se queman etapas y la imagen del maduro es un ente no bien desarrollado, pues ¿cómo tienes la idea de que algo está mal si nunca lo experimentaste antes? Claro, te cierras a la idea que está mal porque está mal, y si eso basta, pues bien, pero se debe admitir que no se tiene la experiencia de esa mala idea para crecer.

Entonces, bajo esta premisa, se debe regresar al llano y crecer al sentido contrario: experimentar aquellas emociones que resultaron prohibidas, forjar aún más el carácter y cambiar las patentes de la madurez. Esto, lamentable, no es gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s